Ayurveda

Lo más importante en Ayurveda no es la patología en sí, sino  la causa. El terapeuta Ayurveda enfatiza en los factores internos que hay detrás de la enfermedad, estudiando los factores que han hecho que la enfermedad se haya manifestado. Para la medicina ayurveda si los humores biológicos, llamados Vata, Pita, Kapha están en equilibrio, la enfermedad no se hace presente.

Aurveda es la ciencia de la vida y la longevidad. Ayu significa vida y Veda significa conocimiento.

Ayurveda es un sistema médico holístico, es decir, trata el cuerpo como un todo integral, compuesto por mente, cuerpo y alma. La mente y el cuerpo están muy ligados y su relación es la base de la salud. Lleva practicándose ininterrumpidamente en el continente asiático desde hace más de 4.000 años. Se aplica en todos los campos de la medicina y en si misma es considerada una medicina en oriente.

Test Ayurveda
Descubre cual es tu dosha con este test. Cuando termines el test suma las casillas afirmativas de cada dosha y la de mayor número será tu dosha dominante.
Test_Ayurveda.doc
Documento Microsoft Word [147.0 KB]

Vata


Vata es la energía del movimiento. Gobierna la respiración, el latido cardíaco y todos los movimientos en las células.


Cuando está equilibrada, produce creatividad y flexibilidad.


Si está en desequilibrio produce miedo y ansiedad. a nivel físico el desequilibrio da lugar enfermedades como enfisema, neumonía, artritis, y síntomas como flatulencia, tics, sequedad de piel y pelo, dolor en las articulaciones, estreñimiento, etc. 



Pitta


Pitta es la energía del metabolismo. Gobierna la digestión, absorción, asimilación, nutrición, metabolismo y temperatura corporal.

 

En equilibrio produce comprensión e inteligencia.

 

En desequilibrio produce rabia, odio y celos. A nivel físico: fiebre, enfermedades inflamatorias, úlceras, conjuntivitis, dolor de garganta, etc. 

 

Kapha


Kapha es la energía de la lubricación y la estructura corporal (huesos, músculos, tendones) y mantiene unidas las células en un todo. Proporciona el líquido necesario, lubrica articulaciones, piel y mantiene la inmunidad.

 

En equilibrio produce amor, calma y perdón.

 

El profesional ayurveda, tras examinar al paciente, sabe en cuáles de estas energías está habiendo un desequilibrio, a qué niveles, etc. y  da las indicaciones necesarias para reestablecerla. Es decir, el tratamiento consiste  en recomendaciones para cambiar el estilo.

Cuando el organismo está en equilibrio, sus defensas naturales pueden defenderlo de la enfermedad y mantenerse sano sin necesidad de ayuda. Por eso es tan importante volver a lograr el equilibrio.

 

Puedes adquirir  nuestras terapias Ayurvédicas en cheques regalo directamente en nuestro centro o en nuestra tienda online evalaratienda.com

Titulo Oficial Higienico Sanitario

Este curso está HOMOLOGADO  y destinado a todos aquellos profesionales que quieran trabajar en el sector de la Micropgimentación, tatuajes, piercing, acupuntura o abrir su propio estudio

Precio PvP .: 280 Eur.

Mas info + (Click en la Imagen)

 

     Reinvéntate !!

Si eres una persona con habilidades en plástica, siempre se te dio bien el dibujo, y cuidas los detalles, te ofrecemos ampliar tus conocimientos y prepararte para una profesión con cada vez mas demanda y mas especialidades...

Mas info + (Click en la Imagen)

 

Visita nuestro centro de Formacion

Bienvenido a nuestra plataforma de cursos semipresenciales de EvaLara Clinic. Selecciona el curso que se ajuste a tus necesidades y aprende a tu ritmo con el novedoso Metodo de EvaLara. Somos Centro Homologado para impartir la certificiación del Titulo en Higiénico Sanitario.

Mas info + (Click en la Imagen)

 

Concertar cita

Utiliza nuestro formulario de contacto

ó llámanos al teléfono :

937654525

935155573

662958999

 

Num. de visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© EvaLara salut i bellesa | EvaLara Clinic © | EvaLara estética integral ©
--> Pulsa un Me Gusta, si te ha gustado nuestro artículo.
Cada detalle es importante, por muy pequeño que parezca, consideramos todos los pormenores depende el éxito del tratamiento y la satisfacción de nuestros clientes.
Y ahora con 3 nuevas lineas ...
Telf. 937654525 /
Telf. 935155573 /
Telf. 662958999
Llámanos estaremos encantados de atenderte !!