Los cuidados del piercing

Creo que todos sabemos qué es un piercing en su pronunciación “pirsin”, es la práctica de ponerse adornos del mismo nombre, atravesando la misma piel. Colocarse un aro de un material especial (acero quirúrgico, titanio, oro) en diferentes partes del cuerpo.
Se debe tener en cuenta que la colocación inadecuada del piercing puede ocasionar lesiones irreversibles en estructuras y tejidos, infecciones en el área de colocación, infecciones locales, irritaciones, laceraciones de tejidos blandos y cicatrices en áreas externas del cuerpo.

Para que nada de esto te suceda una vez lo tengas puesto, tienes que tener en cuenta que tienen un mantenimiento y debes limpiártelo durante el periodo de curación. Siempre lávate las manos con jabón neutro antes de tocar el piercing durante el proceso de cicatrización.
Y estos son los cuidados que debes tener con cada tipo de piercing.

Piercing faciales:

(oreja, nariz, ceja, etc.): Lavarlos 2 o 3 veces al día. Remover suavemente con un bastoncillo mojado en agua caliente cualquier costra que puede haberse formado en el piercing. Cuidadosamente mover el piercing para que el agua penetre y hacer asomar la barrita de éste. Es importante evitar maquillajes o cremas durante el proceso de cicatrización. Tiempo: Cartílago de la oreja: 8-12 semanas; lóbulo: 4-6 semanas; ceja: 6-8 semanas; fosas nasales: 6-8 semanas; entrecejo: 6-12 semanas.

Piercing orales:

(lengua, labios, etc.): Existen dos tipos de piercings orales: internos (como la lengua) y externos. En ambos casos durante la cicatrización deben evitarse el alcohol, las comidas picantes y es aconsejable evitar el sexo oral y los besos prolongados. La mayoría de las molestias se irán durante los tres primeros días. Por un período de 4 a 6 semanas, los piercings internos deben limpiarse después de las comidas, beber o fumar. Se debe usar un enjuague bucal antibacteriano sin sabor. Con respecto a los piercings externos se deben limpiar de 2 a 3 veces al día y el tiempo de cicatrización es de 6-8 semanas.

Body piercing

(tetilla, ombligo, etc.): Debes limpiarlos de 2 a 3 veces al día durante 6-8 semanas. Enjabonarse la mano con un jabón neutro y lavar cuidadosamente el piercing, incluyendo el área alrededor del mismo. Humedecer suavemente cualquier costra que haya podido formarse y removerla. Rotar el aro para que entre el jabón, al enjuagar rotarlo para que salga el jabón.

Piercing genitales

Los piercing deben limpiarse antes de tener relaciones. Y es obligatorio el uso del preservativo durante este periodo. Se debe evitar todo contacto oral. Recordar que los lubricantes y espermicidas pueden llegar a causar irritaciones.

Importante

Limpiarlos de 2 a 3 veces al día. El proceso de cicatrización de la mayoría de los piercing genitales va de 4-6 semanas. Hay que seguir las instrucciones anteriormente mencionadas para body piercing. Sin embargo, se debe ser muy cuidadoso en el enjuague, ya que, el jabón puede irritar la uretra en hombres y mujeres, y la vagina en mujeres.

Si fuera mi Hij@ ó Amig@ quien tuviese pensado realizarse un Piercing, le aconsejaría que se dirigiese a un Centro Homologado para realizarse ese tipo de servicio. CON LA SALUD NO SE JUEGA.!!  haz click en la opción Me Gusta y pasa la voz..., quizás a algún conocid@ tuyo le pueda interesar :)

Titulo Oficial Higienico Sanitario

Este curso está HOMOLOGADO  y destinado a todos aquellos profesionales que quieran trabajar en el sector de la Micropgimentación, tatuajes, piercing, acupuntura o abrir su propio estudio

Precio PvP .: 280 Eur.

Mas info + (Click en la Imagen)

 

     Reinvéntate !!

Si eres una persona con habilidades en plástica, siempre se te dio bien el dibujo, y cuidas los detalles, te ofrecemos ampliar tus conocimientos y prepararte para una profesión con cada vez mas demanda y mas especialidades...

Mas info + (Click en la Imagen)

 

Visita nuestro centro de Formacion

Bienvenido a nuestra plataforma de cursos semipresenciales de EvaLara Clinic. Selecciona el curso que se ajuste a tus necesidades y aprende a tu ritmo con el novedoso Metodo de EvaLara. Somos Centro Homologado para impartir la certificiación del Titulo en Higiénico Sanitario.

Mas info + (Click en la Imagen)

 

Concertar cita

Utiliza nuestro formulario de contacto

ó llámanos al teléfono :

937654525

935155573

662958999

 

Num. de visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© EvaLara salut i bellesa | EvaLara Clinic © | EvaLara estética integral ©
--> Pulsa un Me Gusta, si te ha gustado nuestro artículo.
Cada detalle es importante, por muy pequeño que parezca, consideramos todos los pormenores depende el éxito del tratamiento y la satisfacción de nuestros clientes.
Y ahora con 3 nuevas lineas ...
Telf. 937654525 /
Telf. 935155573 /
Telf. 662958999
Llámanos estaremos encantados de atenderte !!